CRÓNICA | Buen punto en Vigo (0-0)

El Betis tiró de oficio para sumar en su visita a Balaídos

El Real Betis empataba esta tarde frente al RC Celta en su visita al Estadio de Balaídos. De esta manera, los heliopolitanos añaden una unidad a su casillero y alcanzan los 50 puntos una vez disputadas 29 jornadas de LaLiga, manteniendo asimismo la quinta posición en la tabla clasificatoria.

Pese al enorme esfuerzo en la noche europea del jueves, el equipo de Manuel Pellegrini tiró de oficio y se volvió a mostrar muy competitivo en todas las líneas. Si bien es cierto que los heliopolitanos carecieron de la brillantez de otros partidos, completaron un ejercicio de madurez para frenar a un rival que acumulaba cinco envites sin caer en su feudo. Dicha solidez permitió además, por segunda semana consecutiva, que la portería de los béticos no viese gol alguno del adversario, dato que habla muy bien de la seriedad defensiva del cuadro de las trece barras.

Ambos equipos se disputaron tanto el dominio de la pelota como las ocasiones más claras. Las del Betis estuvieron protagonizadas por Juanmi, que dispuso de un acercamiento peligroso en cada una de las dos mitades. En cualquier caso, no hubo un excesivo número de oportunidades que anotar, por lo que el empate fue el resultado más justo. Finalizado el maratón de partidos de las últimas semanas y a tenor de las circunstancias, esta práctica optimización de recursos proporciona un importante punto en la carrera por las plazas europeas.

Tras el duelo en tierras gallegas, los verdiblancos contarán ahora con dos semanas para preparar la cita ante el CA Osasuna del próximo 3 de abril, que significará el regreso de la competición liguera después del parón motivado por los compromisos internacionales.

RC Celta: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Néstor Araujo (Murillo, 68′), Fontán, Fran Beltrán (Pineda, 86′), Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Renato Tapia, 68′), Iago Aspas y Santi Mina (Thiago Gallardo, 72′).

Real Betis: Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales (Lainez, 83′), Juanmi (Joaquín, 76′) y Borja Iglesias (Willian José, 90′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Mostró cartulina amarilla a Fontán por parte del RC Celta. Amonestó a William Carvalho y Pezzella en el Real Betis.

Comprar camisetas Real Betis thai 2022-2023, greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *