Muchas combinaciones para Xavi

El técnico afirmó que el equipo será competitivo en Estambul, pero no avanzó si habrá muchos cambios

Entrenamiento del FC Barcelona previ al partido de Europa League  contra el Galatasaray
Clément Lenglet Memphis Depay Pierre-Emerick Aubameyang

Si hace solamente un par de meses el once salía solo, como señaló el propio Xavi en rueda de prensa, por la precariedad de efectivos, ahora es todo lo contrario. Entre los fichajes del mercado de invierno y la recuperación de algunos de los lesionados, el técnico barcelonista tiene ahora mucho donde escoger. O sea, que en cierto modo, cada partido supone un pequeño quebradero de cabeza por tener que dejar a jugadores importantes en el banquillo. El choque ante el Galatasaray tiene el agravante de la preparación el Clásico, sólo a tres días de distancia, con el Madrid recuperando energías desde el martes. Habrá rotaciones, seguro, la duda está en cuántas y si descansará alguien más además de Alves, no inscrito en la Europa League. Xavi, que dirigió en el césped del escenario del partido el último entrenamiento, no dio pistas. Lo único que dijo es que asume todo lo que pueda suceder en Estambul.

Horizontal

De entrada, no jugará Dani Alves, que no está inscrito para la Europa League, de manera que parece segura la entrada de Dest en el once. Pero también podría darse que entrase Araujo como lateral, o incluso Mingueza, y pasase Dest a la banda izquierda para reservar a Jordi Alba, que apenas tiene reposo. El uruguayo ya descansó ante Osasuna, por lo que está fresco para jugar. Junto a él, quizás repita Eric, con Piqué reservado para el Bernebéu. O quizás al revés. O quizás hasta repitan Eric y Piqué

Vertical

Otra opción para dar descanso a Jordi Alba sería que Xavi opte por jugar con tres centrales en un 3-4-3. Aunque visto su estado de forma Alba puede jugar los dos partidos.

En la media, después de descansar frente a Osasuna podría volver Frenkie de Jong. Con la secuencia de tres partidos en ocho días y con el Clásico a 72 horas, quizás Xavi reserve a Busquets, aunque ya lo hizo en la ida y tuvo que rectificar al descanso de aquel partido. Gavi y Pedri se disputarían un puesto si jugase Busquets. Gavi estuvo sancionado en la ida.

Horizontal

En ataque, Aubameyang y Adama, reservado ante Osasuna, parecen fijos y Memphis puede volver a tener otra oportunidad, dando descanso a Ferran, aunque lo más probable es que juegue el valenciano y Memphis se quede al acecho, como Dembélé.

Somos una tienda online de todo camisetas futbol 2022-2023 Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Barcelona thai,camisetas thai etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *