Camisetas Clubes – camiseta Borussia Dortmund

La tradicional Camiseta Primera negra y amarilla evoca recuerdos de los inicios del BVB, con un gráfico especial que representa las ventanas de la posada Wildschütz y tiende un puente hacia la historia de la fundación del BVB.


Fundado el 19 de diciembre de 1909, el BVB se diferenciaba claramente de otros clubes. 18 jóvenes se reunieron para fundar el Ballspielverein Borussia en el albergue «Zum Wildschütz» de la Borsigplatz. Este legendario lugar de nacimiento sirve de inspiración para la camiseta de local de esta temporada.


En el cuello de la camiseta negra y amarilla se puede ver la inscripción “Borussia Verbindet”, un recordatorio de que todos los obstáculos se pueden superar si nos mantenemos unidos. Entonces, como ahora, el Borussia une a la gente a lo largo de generaciones como un solo club.


La Camiseta Segunda Borussia Dortmund 23-24 está inspirada en el lugar donde el Dortmund celebra sus grandes títulos. La camisetas de futbol replicas baratas presenta un gráfico de una vista aérea de Borsigplatz.

Borsigplatz es una plaza en Dortmund, Alemania, estrechamente asociada con el club de fútbol Borussia Dortmund (BVB). El club fue fundado el 19 de diciembre de 1909 en un pub cercano llamado Wildschütz y desde entonces la Borsigplatz es un popular lugar de reunión para los aficionados del BVB. En la plaza también se encuentra una estatua de la leyenda del BVB Ernst Kuzorra.

Cuando el BVB gana un trofeo importante, los jugadores suelen celebrarlo en la Borsigplatz. En 2011, cuando el BVB ganó el título de la Bundesliga, los jugadores recorrieron las calles de Dortmund en un autobús descapotable y se detuvieron en la Borsigplatz para saludar a los aficionados.


En cuanto a los colores, la Camiseta Segunda Borussia Dortmund 23-24 es principalmente negra, con el clásico «Cyber Yellow» del BVB como color secundario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *