El Real Betis Balompié acoge el Curso de Sostenibilidad de LaLiga

La Ciudad Deportiva Luis del Sol ha acogido este viernes la formación de técnicos de sostenibilidad en el deporte impartido para miembros de los clubes de LaLiga.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol ha acogido este viernes el Curso de Sostenibilidad desarrollado por LaLiga Business School, una formación técnica de referencia para clubes de fútbol. Con esta formación se busca avanzar en la transformación sostenible del modelo de gestión de los clubes, camino que muchos de ellos ya han comenzado.

El Real Betis Balompié, dentro de su compromiso con la sostenibilidad, no solo ambiental sino de ser una entidad en la que prime la transparencia, la ética, el buen gobierno y las buenas prácticas, ha sido la sede de una de las clases presenciales del Curso de Sostenibilidad de LaLiga.

Esta jornada ha sido inaugurada por Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis Balompié que explicó cómo está trabajando el club para ser sostenible y responsable socialmente para en primer lugar, hacer felices a los béticos, ser más atractivo y atraer mayores recursos económicos.

Posteriormente, Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié, presentó a los alumnos del Curso el proyecto Forever Green, la plataforma de sostenibilidad ambiental del Club que ya cuenta con más de un año y medio de vida.

El siguiente turno fue para Ozgor Unay, consejero del Real Betis Balompié y Antonio Ayuso, arquitecto de la nueva Ciudad Deportiva que se está construyendo en Dos Hermanas. Ambos destacaron que estas nuevas instalaciones contarán con un diseño bioclimático, control solar, ventilación natural, sistemas eficientes de reducción de consumo y reutilización del agua entre otras muchas más medidas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Pilar Castillo, responsable de Discapacidad del Real Betis, fue la encargada de cerrar esta jornada explicando cómo trabaja la entidad para ser un club cada vez más accesible para las personas con diversidad funcional. En 2016 el Real Betis contaba con 800 abonados con diversidad funcional y 28 en silla de ruedas, en los seis años de existencia del Departamento de Discapacidad se ha pasado a 1.233 con diversidad funcional y 52 en silla de ruedas.

Somos una tienda online de camisetas de futbol replicas baratas 2022-2023 Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Real Betis 2022-2023,camisetas de futbol 2022 etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *