‘Cholo’ Simeone reta a Guardiola: «Competiremos con humildad hasta donde nos dé»

El entrenador del Atlético de Madrid habló en rueda de prensa después de caer ante el Manchester City en la Champions League.

Derrota del Atlético de Madrid ante el Manchester City. El partido de ida de los cuartos de final de la Champions League lo acabó decidiendo Kevin De Bruyne. Pero todavía queda la vuelta en el Wanda Metropolitano. Después del duelo, el ‘Cholo’ Simeone atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y afirmó que aunque sufrirán, en casa buscarán «el objetivo».

¿Da el resultado por bueno?

«El resultado es malo porque perdimos y buscábamos ganar. Nos enfrentamos con un rival extraordinario. Los números están ahí, los goles que hacen en su casa… Son dinámicos, con mucha gente en ataque, proponiendo continuamente juego colectivo coral y muy bonito de ver. Jugamos con el pensamiento de pasar, de buscar con nuestras herramientas cómo enfrentarnos. Defendimos muy bien en el primer tiempo con un gran esfuerzo para llegar ahí. Si se valora el ataque coral, también hay que valorar la defensa fuerte y sin vergüenza. No pudimos atacar ahí, en la segunda un poco mejor en algún que otro contragolpe. Habrá que sufrir. En Madrid jugarán igual y buscaremos el objetivo».

¿Cómo puede ser la vuelta en casa?

«Hay que mejorar, intentar tener más la pelota. Cuando pudimos circular generamos dificultades. Va con la calma, con la humildad de hacer un esfuerzo para seguir en la eliminatoria y a partir de ahí, jugar».

¿Influyeron los cambios?

«Buscábamos seguir jugando en equipo, reponiendo energías con gente fresca. Ellos también lo hicieron con atacantes muy, muy buenos. Encontraron un pase filtrado, De Bruyne es un especialista y con ese gol se llevaron un partido justamente ganado 1-0».

¿Hasta dónde se puede competir?

«Las palabras no sirven, el campo dirá. Es un partido largo, uno acá y otro en casa, ellos juegan de la misma manera, su fútbol es ese, posiblemente el mejor equipo del mundo. Pero con humildad competiremos. ¿Hasta dónde? Donde nos dé».

¿Qué espera del Wanda Metropolitano en la vuelta?

«Humildad, energía, trabajo y entender cuál es el camino».

¿Cómo ve al vestuario para intentar la remontada?

«No están contentos, pero saben que compitieron bien. Nosotros teníamos dificultades, pero ellos también lo habrán pensado. El partido estaba claro. Luego estará en la capacidad de cada equipo».

Un tienda online de todo camisetas futbol. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los nueva camisetas Atletico Madrid thai,camisetas thai etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *