Ronaldo Nazario amplía su imperio comprando el Cruzeiro y siembra la duda en el Real Valladolid

El exjugador brasileño ha adquirido su segundo club, el equipo que le vio crecer cuando todavía era una joven promesa que despuntaba en su país.

Tenía solo 16 años cuando todo el mundo hablaba de él y de su talento. Había anotado 59 goles en 57 partidos en las categorías inferiores de la selección brasileña y los mayores expertos del mundo del balompié en Sudamérica se frotaban los ojos ante lo que consideraban como el nuevo descubrimiento del fútbol mundial. Era un jugador ágil, rápido, potente y con mucho gol.

Un privilegiado llamado a ser el nuevo Pelé y, quién sabe, si el nuevo dominador del fútbol mundial como lo fue la leyenda del Santos. Es por eso que el Cruzeiro se lanzó a por su fichaje a pesar de que todavía estaba lejos de la mayoría de edad. Fue gracias a la figura de otra leyenda como Jairzinho mediante la cual la entidad de Belo Horizonte pudo impulsar un fichaje que en solo unos meses cambiaría su historia.

La llegada de lo que entonces era un niño serviría para poner en el mapa del fútbol mundial a un club que ya era histórico, pero que desde entonces ha sido recordado como el lugar donde Ronaldo Nazario dio sus primeros pasos y con quien ganó sus primeros títulos, un Campeonato Mineiro y una Copa de Brasil. Después de anotar 24 goles y repartir 9 asistencias en 26 partidos, volaría en 1994 hacia Europa, concretamente hacia el PSV Eindhoven, a donde llegaría ya con una Copa del Mundo bajo el brazo.

Ahora, 28 años después de su llegada al Cruzeiro, Ronaldo ha vuelto a unir sus caminos con el principio de su andadura en el fútbol, ya que ha decidido ampliar su imperio empresarial adquiriendo el club que le vio nacer como jugador profesional. Se trata de su segunda adquisición después de que en 2018 se convirtiera en dueño del Real Valladolid.

Compra del Cruzeiro

Ronaldo se ha convertido en las últimas horas en dueño de un club muy especial para él. El Cruzeiro, la entidad que le vio nacer en la élite futbolística se convierte en la nueva propiedad del que fuera uno de los mejores delanteros, y jugadores, de la historia. Con este nuevo paso, Ronaldo amplía así su perfil de hombre de negocios sin olvidar ese importante carácter personal y sentimental.

El que fuera gran referencia de la Canarinha ha anunciado este gran paso junto al presidente del club, Sergio Santos Rodrigues, tras un acto que se llevó a cabo en la ciudad de São Paulo. A partir de este momento, Ronaldo se ha convertido en el máximo accionista del club y próximamente se darán más detalles de cómo ha sido y de cómo se ha gestado esta operación que ha sido realmente sorprendente. Lo que sí se ha hecho pública es la cantidad por la cual Ronaldo ha adquirido el club: 62,5 millones de euros.

De momento, Ronaldo no ejerce la función de presidente, sino la de dueño del club, ya que Sergio Santos sigue al frente de la gestión como estaba haciendo hasta ahora. O Fenómeno se encargó de confirmar esta noticia a través de una transmisión en directo a través de sus redes sociales, una emisión que utilizó como medio oficial de un anuncio que ha supuesto para él un sueño y un objetivo alcanzado.

Ronaldo siempre se ha sentido muy en deuda con el equipo de Belo Horizonte, ya que apostó por él cuando todavía era un niño y le dio la oportunidad de volar hacia Europa para seguir creciendo y rompiendo todos los límites. Por ello, ahora quiere devolverle parte de ese regalo pues se siente en deuda con la entidad y con la torcida de la Raposa.

El objetivo de Ronaldo

El que fuera gran delantero brasileño, ahora metido a hombre de negocios en el mundo del fútbol, tiene muchos retos y ambiciones para con su nuevo club, pero hay un objetivo que se sitúa como el primero de una lista de necesidades básicas. No hay proyecto sin el regreso a Primera del Cruzeiro.

Ronaldo ha regresado al Mineirao con el objetivo de devolver al club y a la afición a la élite del fútbol brasileño, ya que en estos momentos se encuentran en el Brasileirão B, una situación que es límite para ellos teniendo en cuenta que se trata del mejor club brasileño del Siglo XX según la IFFHS.

Junto a Ronaldo y a Sergio Santos, destaca la presencia en este proyecto de Rodrigo Pastana, director deportivo de la entidad, y de un viejo conocido de Ronnie, Vanderlei Luxemburgo, quien se encuentra al frente del banquillo. El entrenador brasileño, famoso por su formación del histórico ‘cuadrado mágico’, fue técnico de Ronaldo durante su etapa en el Real Madrid.

Ahora será el encargado de ponerse al frente de su gran reto profesional y sentimental: «Digo que tengo mucho para contribuir. Tenemos mucho trabajo por delante y ambición para hacer algo grande con Cruzeiro». Así ha sido su mensaje de presentación después de ejecutar su proceso de compra y de prometer que harán todo lo que puedan para regresar a primera división cuanto antes.

Para ello, la afición espera que lleguen grandes fichajes al equipo, aunque será difícil que estos puedan aterrizar si el equipo está en Segunda, ya que es más complicado atraer así a estrellas de renombre. De momento, los primeros rumores que han surgido han apuntado hacia figuras como la de Marcelo, que podría llegar libre este verano tras salir del Real Madrid. También se ha apuntado hacia nombres como el de Diego Costa, actualmente con problemas en el Atletico Mineiro y sonando para el Corinthians.

Sorpresa en Valladolid

Si en un lado del Atlántico son felices porque el hijo pródigo ha regresado para intentar salvarles del infierno, en el otro lado están un tanto preocupados después de este movimiento que ha sorprendido a todos. Tanto en Brasil como en España, especialmente en Valladolid, esta operación ha pillado por sorpresa a más de uno.

Cierto es que había rumores de que Ronaldo tenía interés en comprar un equipo, pero recientemente respondía a esas noticias con un sonoro «no sé cuánto dinero se piensa la gente que tengo». Sin embargo, lo más curioso de su afirmación llegó después, cuando aseguró que todo su dinero se encuentra ahora destinado al Real Valladolid.

Literalmente, eso ya no es así, suponiendo que en algún momento lo haya sido, ya que el Valladolid tendrá que compartir padre con el Cruzeiro. Era público y notorio que Ronaldo llevaba varias semanas alejado de España y presente en Brasil cerrando algunas operaciones, pero muchos pensaban que se trataba de cosas personales o incluso de acuerdos comerciales para el equipo de Pucela. Los más osados soñaban incluso con fichajes.

La oficialidad de la compra del Cruzeiro ha sido un jarro de agua fría en Valladolid ya que muchos ahora piensan si esto significa que la salida de Ronaldo del José Zorrilla está más cerca o si simplemente es el primer paso para la creación de una estructura global con varios clubes por todo el mundo. Lo único que está claro es que no todo su dinero estará ya destinado al Valladolid, club donde no ha convencido del todo desde su llegada, especialmente tras el descenso a Segunda División.

Las conversaciones en Brasil han durado meses y ahora Ronaldo espera recoger toda la experiencia que ha recopilado en España para volcarla en su nuevo club: «Cruzeiro tiene que ser un club sostenible. Tengo que aprovechar mi experiencia en el Real Valladolid para lograr una gestión eficiente. Creo que tenemos un gran desafío, pero tenemos todos los ingredientes a mano para construir una historia maravillosa. Debemos armar un equipo joven y ambicioso, y devolver el crecimiento que Cruzeiro merece». Habrá que esperar para ver si los planes del club de Belo Horizonte abren un conflicto en Pucela y si estos dos proyectos responden a las dudas generadas haciéndose incompatibles.

Comprar camisetas Real Valladolid thai 2021-2022,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *