Los motivos por los que Leo Messi, Karim Benzema o Robert Lewandowski ganarán el Balón de Oro

Este lunes 29 de noviembre se entrega el Balón de Oro 2021 y los tres grandes favoritos son los delanteros Messi, Benzema y Lewandowski.

29 de noviembre de 2021. France Football vuelve a entregar dos años después el Balón de Oro. En 2020, por la pandemia de la Covid-19, el premio se decidió que quedara desierto, pero este año regresa con una de las ediciones más disputadas de los últimos años. Si en categoría femenina todo apunta en dirección de Alexia Putellas, en la masculina los favoritos van desde Karim Benzema a Robert Lewandowski, pasando por todo un clásico del galardón: Leo Messi.

Fue el pasado mes de octubre cuando el prestigioso medio francés publicó la lista con los 30 finalistas al Balón de Oro. De inmediato se habló de una lista de cinco favoritos: Benzema, Cristiano Ronaldo, Jorginho, Lewandowski y Messi. Aunque según han ido pasando las semanas, las candidaturas de portugués e italiano han ido cayendo a la baja. Y eso que Jorginho es el único que ha logrado levantar la Champions League y la Eurocopa este año.

Tradicionalmente, el premio ha ido ligado a los méritos que los futbolistas hacen con sus respectivos equipos o selecciones nacionales, pero ya en 2021, el Balón de Oro fue e parar a las manos de Messi, quien aunque lo ganó todo con el Fútbol Club Barcelona aquel año, no logró un título con Argentina, mientras que otros como Andrés Iniesta o Xavi Hernández no solo se proclamaron campeones con el argentino en el Barça, sino que además ganaron el Mundial de Sudáfrica con la selección española.

Después de la dictadura que Cristiano Ronaldo y Messi desplegaron en el preciado galardón dorado durante más de una década, Luka Modric logró llevarse el trofeo en el año 2018. En 2019 volvió a conquistarlo Leo y ahora se abre la incógnita sobre quién será el nuevo vencedor. A continuación, los méritos de los tres grandes favoritos al Balón de Oro 2021.

Leo Messi

Es el rey de reyes en lo que se refiere al Balón de Oro. El de Rosario ha ganado este premio en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Para este 2021 vuelve a presentarse como uno de los grandes favoritos gracias a la conquista de la Copa América con la selección de Argentina. Fue este año cuando al fin Leo Messi ganó un gran título con su país, algo que siempre se le había echado en cara al ’10’.

Leo Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Por talento y calidad, Messi está sin lugar a dudas entre los favoritos. Y, además, ha sido uno de los grandes protagonistas del planeta fútbol por su salida del Fútbol Club Barcelona y su fichaje por el Paris Saint-Germain en verano. Con la camiseta azulgrana, el pasado curso logró marcar 38 goles en 47 partidos, además de firmar 14 asistencias. Pero no logró ni la Champions ni La Liga. En París, sus números han descendido, hasta el momento acumula 4 tantos y un pase de gol, pero será una sorpresa si no está en el podio.

Karim Benzema

Este puede ser el año del ‘9’ del Real Madrid. Desde que se marchó Cristiano Ronaldo de la casa blanca, ha sido Karim Benzema el que se ha erigido como el gran goleador del coloso merengue. Además, este 2021 también ha sido en el que el delantero regresó a la selección de Francia después de más de cinco años alejado de su combinado nacional. Y, por si fuera poco, lo hizo con título. No cayó la Eurocopa, pero sí la UEFA Nations League.

Karim Benzema celebra su segundo gol al Shakhtar Donestk

Benzema también fue galardonado en el torneo como el autor del mejor gol del campeonato. El único dato que falla en su candidatura es que no ganó ningún título con el Real Madrid, pero su impacto mediático ha sido brutal. Esta temporada 2021/2022 ya acumula 15 goles entre La Liga y la Champions League y el pasado curso sumó un total de 30 dianas, 18 de ellas marcadas este 2021.

Robert Lewandowski

Hablar de la carrera por el Balón de Oro es hacerlo de Lewandowski. El polaco se hubiese llegado el trofeo de haberse entregado en 2020 y por eso muchos creen que debe ser él y no otro el que se lleve el galardón dorado esta edición. La pasada temporada batió el récord de goles (40) en una misma temporada en la Bundesliga, que poseía Gerd Müller. Pero no logró conquistar la Champions League como sí hizo en la 2019/2020.

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022

Con la selección de Polonia no opta a ganar los grandes campeonatos, pero él es el faro de su combinado nacional y eso es algo a destacar. Si de algo puede presumir, además, Robert Lewandowski es de mantener un alto nivel en los últimos años y es que la pasada campaña logró imponerse como el Bota de Oro. Por otro lado, en una presunta lista que se filtró, era el polaco el ganador del Balón de Oro 2021. Si es verdad o no se sabrá este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *