Hace 19 años se ganó la primera Supercopa de Europa

El Real Madrid derrotó al Feyenoord en el estadio Louis II de Mónaco (3-1).
El 30 de agosto de 2002, el Real Madrid estrenó su palmarés en la Supercopa de Europa. Nuestro equipo venció al Feyenoord (3-1) en el estadio Louis II de Mónaco, después de haber logrado el billete para esta competición al ganar la Novena en Glasgow con los tantos de Raúl y la histórica volea de Zidane.

Ante el Feyenoord, el Real Madrid se puso pronto por delante: en el 15′, Paauwe desvió hacia su propia portería un centro desde la izquierda de Roberto Carlos. Seis minutos después, el lateral brasileño volvió a ser protagonista haciendo el 2-0 dentro del área.

Los holandeses recortaron distancias con un lanzamiento de falta de Van Hooijdonk, pero Guti sentenció el título en el 60′ con un remate de cabeza que dejaba el definitivo 3-1 en el marcador. Diecinueve años más tarde, el Real Madrid ha ganado tres Supercopas más en tres ciudades diferentes: Cardiff, Trondheim y Skopie.

FICHA TÉCNICA:
3- Real Madrid: Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Cambiasso (Pavón, 88’), Makelele, Figo, Guti (Portillo, 71’), Zidane (Solari, 86’) y Raúl.
1- Feyenoord: Zoetebier, Emerton, Gyan (Buffel, 72’), Paauwe, Rzasa, Van Wonderen, Bosvelt, Kalou, Ono, Van Hooijdonk y Lurling.

Goles:
1-0 (min. 15): Paauwe, en propia puerta.
2-0 (min. 21): Roberto Carlos.
2-1 (min. 56): Van Hooijdonk.
3-1 (min. 60): Guti.

Árbitro: Hugh Dallas (Escocia).
Estadio: Louis II (Mónaco).

Un tienda online de todo camisetas futbol. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los nueva camisetas Real Madrid thai,camisetas thai etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *