Un Maradona contra Messi en las gradas de San Paolo

Era un Nápoles-Barça, pero parecía un Maradona contra Messi. “¡Diegoooo, Diegoooooo!”, corearon en los prolegómenos unos 43.000 seguidores locales en San Paolo de los 44.388 que acudieron. El resto, unos 1.300, eran aficionados del equipo azulgrana que replicaron de inmediato con un “¡Meeeessi, Meeeessi!” que se escuchó con fuerza pese a la inferioridad numérica. Picados en su orgullo, los napolitanos se acabaron imponiendo con un cántico que ya fue imparable: “¡Ho visto Maradona, ho visto Maradona…!”.

Todo en San Paolo recordó al ‘Pelusa’, el ídolo entre 1984 y 1991, un Dios para siempre en Nápoles. Incluso el equipo de Gennaro Gattuso inició el calentamiento antes del partido con el ‘Live is Life’, la canción del grupo Opus con la que Maradona bailó con el balón en en aquel célebre calentamiento que hizo en Múnich en 1989.

‘Benvenuto nella casa del D10S’

‘Benvenuto nella casa del D10S’, rezó una de las numerosas pancartas, en este caso pequeña, en tamaño DINA3, pero enorme cuando se enfocó en los videomarcadores para alegría del aficionado que la mostraba, pues la imagen invitó a la afición a renaudar sus cánticos en honor al mito.

Maradona no estaba físicamente ni en Nápoles ni en San Paolo, pero casi se le tocaba. Toda la ciudad respira el mito de Maradona. Banderas, camisetas, graffitis… Hasta imanes de la nevera. Y en el estadio ya parecía que en cualquier momento iba a aparecer por el césped con el balón controlado. No es zurdo, sino diestro, pero el belga Mertens le homenajeó con un gran gol a la altura del ‘10’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *