LaLiga, el camino “para llegar muy bien” a la fase decisiva de la Champions

La planificación física del Atlético de Madrid señala los partidos de Liga como prioridad pero también como rodaje para la Champions.

El Atlético tendrá que recortar la diferencia de puntos que tiene ahora mismo en Liga.

El Atlético de Madrid lleva ya dos semanas de entrenamientos desde que volviese a la actividad una vez superado el periodo de confinamiento. El cuadro colchonero tiene claro cuál es el objetivo de esta recta final del curso. Es innegociable. Sí o sí deberá acabar el cuadro colchonero entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga porque el proyecto del equipo depende de ello.

Eso es así, pero la Champions League también está sobre el horizonte claro, porque el equipo de Simeone hizo la machada de eliminar al Liverpool, aún vigente campeón de la competición, en los octavos de final de la competición. Y es que nadie oculta que la Champions es el sueño del equipo, del club, de los aficionados.

Y en el Atlético son conscientes de que puede estar más cerca que nunca. En concreto en tres partidos. Si como todo parece la UEFA lleva a cabo su plan de acabar la competición a eliminatorias a partido único, el título estaría a tres partidos nada más. Los cuartos, semifinales y final. Y de ahí que, siendo LaLiga la prioridad colchonera, en el vestuario no ocultan que se mira de reojo el torneo. Eso sí, no habrá una preparación específica para este escenario sino que los propios 11 partidos del torneo liguero servirán de rodaje.

Así lo explicó el preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, en una entrevista de hace unos días con ‘Esporte Interativo’. “El principal objetivo que tiene el Atlético de Madrid es estar entre los cuatro primeros porque su presupuesto se cimienta en estar en Champions. Hoy por hoy, estamos a dos puntos, tenemos que retomar LaLiga y hacer un buen tramo final”, señaló el preparador físico uruguayo.

“Ese andar nos va a dar ese punto de forma para la Champions. Se está hablando de eliminatorias a un partido. Ya estamos clasificados gracias a una buena eliminatoria en el Wanda Metropolitano y Anfield. Ya estamos en cuartos. Si fuese así como se dice, sabemos que podríamos estar en una final más en dos partidos”, ilustró el responsable de la parcela física.

“Estos 11 partidos nos darán el ritmo futbolístico, pero estará en nosotros cuidarnos muchísimo, no cometer errores fundamentalmente y estar en una plenitud física y sanitaria para que un grupo reducido que tiene el Atlético de Madrid, no es una plantilla muy larga, para que se pueda jugar de forma compacta cada 72 horas, que no es fácil. Está muy bien la medida de los cinco cambios porque permite la oxigenación del equipo. Aún así pensamos que con este ritmo podemos llegar muy bien a los partidos decisivos de Champions”.

LALIGA, OBJETIVO PRIORITARIO

Con todo, como explicó Ortega, LaLiga es innegociable. Es el objetivo principal. El club necesitará los ingresos derivados de la próxima participación en la máxima competición continental. La Desde que Simeone se hizo cargo del equipo, el Atlético ha sumado más de 400 millones de euros a través de esta vía, unos 60 de media en cada temporada, la diferencia entre poder tener la actual plantilla o no.

El equipo de Simeone parte de la siguiente situación en la vuelta a la competición. El Sevilla, último rival del Atlético, es tercero, con 47 puntos. El Getafe, cuarto, con 46. El Atlético, quinto, en puestos de Europa League, suma 45 puntos. Uno más que la Real Sociedad, que es sexta, con 43. El Valencia es séptimo con 42 puntos.

El Atlético tendrá que escalar en la desescalada. Es así. Y para ello tendrá que superar uno de los puntos flacos de la temporada, su rendimiento a domicilio. De los partidos que le restan cuando vuelva el fútbol de competición -11 en total-, seis de ellos serán lejos del Metropolitano.

Nada más regresar, tocará Athletic y Osasuna, a domicilio. Además de esas dos complicadas citas, otras muy complejas también: Levante, Barça, Celta de Vigo y Getafe. A esos partidos se les sumarán las citas de Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad en el Wanda Metropolitano.

Venta Camisetas Atletico Madrid baratas para camisetas de futbol baratas replicas,compara camisetas Atletico Madrid replicas 2019/2020 en la www.cfb3-camiseta.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *