“Merecemos más suerte en las finales de Champions”

El Profe Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, recordó las claves que impidieron ganar en Lisboa.

Se cumple el sexto aniversario de aquel partido en el que el Atlético rozó la gloria.

El 24 de mayo se cumple uno de los aniversarios más tristes de la historia del Atlético de Madrid . Hace seis años exactamente, el cuadro colchonero estuvo a apenas dos minutos de proclamarse campeón de Europa por primera vez en su historia.

Fue la fecha en la que se celebró la final de la Champions League de Lisboa, donde el Atlético rozó la gloria hasta aquel fatídico cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93 que cambió la historia de la final. El Atlético remó hasta donde le dieron las fuerzas. Uno de los protagonistas, desde el equipo de trabajo de Simeone, es Óscar Ortega, preparador físico del equipo colchonero.

En una entrevista concedida hace unos días a ‘Esporte Interativo’, el uruguayo analizó varias cuestiones de aquella cita. Para él hubo varias claves que impidieron competir al Atlético con todas sus armas. El esfuerzo del Camp Nou para ganar LaLiga, la mala suerte que tuvo el equipo colchonero ante el Málaga en la penúltima jornada, las lesiones de Costa y Arda Turan, el estrés…

Más allá de todas estas cuestiones, el preparador físico se mostró convencido de que en algún momento, la suerte caerá del lado en una final de Champions para el equipo colchonero.“Esperemos que se no dé este año u otro porque andamos mereciendo un poquito más de suerte”, señaló el preparador colchonero.

El técnico indicó que una de las claves fue la temprana lesión de Diego Costa . “Sí (fue clave) porque nos dejó con una variante menos. Creo que Diego intentó estar hasta el último momento. La lesión se provocó antes, en el partido de Barcelona dos semanas antes. Él sale… Jugar una final de Champions llevó a que intentara arriesgar. En el entrenamiento anterior se sintió muy bien. Recuerdo como anécdota que cuando se está cambiando me dijo ‘voy a poder’. Lamentablemente no pudo. Creo que tuvo la voluntad de ayudar al equipo, pero el cambio nos condicionó”, rememoró el preparador físico.

Más allá de eso, el Profe reconoció que el Atlético llegó muy justo a la cita de Lisboa. “Llegamos a esta final, más allá de que la perdimos faltando dos minutos, tras jugar la ‘final’ del Camp Nou, que era la culminación de 38 jornadas. Era romper el bipartidismo de años en LaLiga. Después de haber jugado Champions y Liga, creo que es infinitamente más difícil ganar una Liga española que una Champions, porque es un torneo de regularidad contra dos grandes que no pierden nunca. Es una lucha constante y no puedes sacarles diferencia porque tienen una regularidad tremenda. Haber ganado ese campeonato fue un coste brutal”, explicó.

El preparador físico del Atlético de Madrid coincide con la impresión generalizada de que si el cuadro rojiblanco hubiese logrado ganar al Málaga en la penúltima jornada (1-1), otro gallo habría cantado en la final de Lisboa. “ Lo podíamos haber definido contra el Málaga la jornada anterior. Es un supuesto claro,pero creo que hubiésemos tenido más tiempo para recuperarnos. Pero haber tenido una semana larga, pensando, después de un esfuerzo brutal de todo el año que si perdíamos en el Camp Nou perdíamos el torneo…”, analizó.

MÁS CONTRATIEMPOS

Además, se acordó de otro percance para la final de Lisboa, como no poder contar con Arda Turan. “Y luego tuvimos la fatalidad de que en el partido de Barcelona, Arda, a los 20 minutos recibe un rodillazo en la zona lumbar y tiene que salir, dos variantes menos. Que luego no se pudo recuperar para la final de Lisboa”.

Eso, y tener que remar durante todo el partido del Camp Nou. “Y en Barcelona llega el golazo de Alexis, nos ponemos por debajo 1-0. Ya veníamos con gran estrés. En la final hicimos un gran partido y en el alargue nos empataron, es verdad que en el tiempo añadido el Real Madrid fue muy superior a nosotros. Nos tocó vivir así. Si Diego hubiese estado bien, habría sido un elemento definitorio para haber ganado esa Champions”, continuó el preparador físico.

“Veníamos de un estrés importante, estuvimos manteniendo el resultado todo el partido, con una variante menos (Costa), luego Filipe tiene un problema y hay que cambiarle… No nos quedamos en la mejor condición como sí la tuvimos en Milan, donde estábamos mejor que el Real Madrid, no lo pudimos hacer y tuvimos que ir a los penaltis y la perdimos. Así es el fútbol”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *