El alcalde de Liverpool pide una investigación sobre el partido de Champions contra el Atlético

«Sería escandaloso si las personas han contraído el coronavirus como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haber tenido lugar», ha dicho en la BBC

El alcalde de la región de Liverpool, Steve Rotheram, ha pedido una investigación sobre la celebración del partido de Champions League entre el Liverpool y el Atlético de Madrid, para aclarar si podría ser el causante de un gran número de casos de coronavirus locales.

El encuentro se disputó en Anfield el pasado 11 de marzo y de los 52.000 asistentes, 3.000 eran aficionados rojiblancos que llegaron desde Madrid, donde el confinamiento a causa de la pandemia estaba a punto de decretarse.

El Gobierno del Reino Unido defendió la decisión, aunque 10 días después empezó a aplicar las restricciones masivas en el país. Pero Steve Rotheram ha asegurado a la BBC que se necesitaba una investigación independiente sobre una posible conexión de aquel evento con el aumento de casos en Liverpool. «Sería escandaloso si las personas han contraído el coronavirus como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haber tenido lugar», afirmó.

«Eso puso no solo a esas personas en peligro, sino a los empleados de primera línea del NHS (Sanidad británica) y otros miembros de sus propias familias que pueden haberlo contraído», continuó el político, miembro del Partido Laborista. 246 personas han fallecido por coronavirus en hospitales de Liverpool.

«Necesitamos investigar para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a los aficionados del Atlético. Hubo ciudades calientes por los contagios de coronavirus, y Madrid fue una de ellas», continuó el alcalde, pidiendo responsabilidades al gobierno de Boris Johnson.

El mismo día del encuentro, Jenny Harries, subdirectora médica de Inglaterra, aseguró que «en general, ese tipo de eventos y grandes reuniones no se consideran algo que vaya a tener un gran efecto», a pesar de que la Organización Mundial de la Salud instó a los gobiernos a tomar medidas más duras ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *