Sagnol desvela cómo el Bayern desestimó el fichaje de Varane en 2011

El ex jugador recomendó a los bávaros su firma pero estos lo consideraron muy caro

El que fuera lateral derecho del Bayern de Múnich y de la selección gala, Willy Sagnol, confesó en Fussball Transfers que el conjunto bávaro estuvo a punto de fichar a Raphael Varane antes de que lo hiciera el Real Madrid.

El ahora defensa merengue, en 2011, jugaba en el Lens y, después de que Sagnol recomendara su firma al Bayern, la directiva alemana desestimó su fichaje (5 millones) por ser demasiado caro. “Un día, un amigo me llamó y me dijo: ‘tienes que echar un vistazo a un joven súper interesante. Inmediatamente, vi lo maduro que era Varane. Cuando le pasé todo al club, me dijeron que todavía era demasiado caro para un joven de 18 años. Dos meses después, Varane se fue al Madrid por 10 millones.’”

Un fichaje, el de Varane por el Madrid, que se gestó gracias a la insistencia de Zinedine Zidane, por entonces asesor del presidente, que llamó personalmente al jugador y este, como ya ha contado en varias ocasiones, no le pudo atender en un primer momento porque estaba estudiando.

Por su parte, el Bayern de Múnich, que terminaría ganando la Champions en 2012, supo reconstruir su defensa con las llegadas de Boateng y más tarde de Hummels y fue uno de los rivales más duros del Real Madrid en la etapa en la que los blancos se alzaron con cuatro Champions en cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *