Hermoso ‘ayudó’ a Figueroa Vázquez a tomar la decisión del penalti

El jugador del Atlético, al lado de un colegiado totalmente superado por la situación, señaló dónde se produjo la infracción en el monitor del VAR.

Mario Hermoso, señalando el monitor en presencia del árbitro Figueroa Vázquez.

Los minutos finales del partido disputado por el Atlético de Madrid y el Espanyol en el Metropolitano serán recordados por mucho tiempo por los aficionados al fútbol, especialmente por los de los dos equipos que jugaban. El conjunto rojiblanco se impuso con un gol logrado por Carrasco desde el punto de penalti en el minuto 99 de partido, después de que en el 95′, aún dentro del tiempo de prolongación que había decretado Figueroa Vázquez, Raúl de Tomas golpeara el balón con el brazo.

Fueron unos minutos interminables desde que desde el VAR avisaron al colegiado andaluz hasta que éste tomó la decisión de señalar los once metros. Momentos cargados de tensión para los futbolistas de ambos equipos y para los seguidores que seguían el encuentro en el estadio y por televisión.

Los jugadores colchoneros trataron de acercarse a Figueroa Vázquez mientras veía la acción repetida en el monitor. También alguno del Espanyol, y su entrenador, Vicente Moreno. Pero hubo uno que se convirtió en un ayudante más del árbitro: Mario Hermoso.

El central colchonero, que no jugó un solo minuto, se acercó al colegiado, e incluso le dijo en varias ocasiones que había sido penalti, llegando a señalar la pantalla y diciéndole en qué zona del brazo de Raúl de Tomás había impactado el balón. Figueroa Vázquez, al que se veía totalmente superado por la situación, no le dijo nada. Giménez, vestido de calle, pues no había sido convocado por lesión, también presionaba a pocos metros.

Un sainete el vivido en los minutos finales del partido del Metropolitano, que acabó con una decisión justa de Figueroa Vazquez, la de señalar penalti por mano de de Tomás según el reglamento, después de una polémica actuación del colegiado andaluz, que antes había mostrado la segunda cartulina amarilla a Geoffrey Kondogbia por una mano que se produjo tras rechazar el balón en Felipe, y que según todos los expertos, no debería haber tenido el castigo de la amonestación.

Comprar camisetas Atletico Madrid thai 2022-2023, greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *