El Madrid ya sabe cómo se las gasta el Shakhtar a domicilio

El curso pasado el equipo de Donetsk venció en Valdebebas en el estreno en la Champions

Horizontal

El Real Madrid ya piensa en la visita del Shakhtar Donetsk al Santiago Bernabéu después de regresar a la senda de la victoria en LaLiga con un sufrido triunfo ante el Elche en el Martínez Valero. El equipo de Carlo Ancelotti vuelve mañana a los entrenamientos para preparar el duelo de la cuarta jornada de la Champions con la obligación de sumar tres puntos que allanen su camino hacia los octavos de final. Un tropiezo, ya sea en forma de empate o de derrota dejaría a los blancos en una situación delicada que ya conocen muy bien tras la experiencia de la temporada pasada, cuando precisamente el Shakhtar comprometió seriamente su clasificación en dos partidos de la fase de grupos que se saldaron con sendas derrotas.

El conjunto blanco dio un golpe encima de la mesa en Kiev hace dos semanas con una goleada rotunda capitaneada por Vinicius (autor de dos goles) pero sabe a la perfección cómo se las gasta el equipo ucranio lejos de sus fronteras. El curso pasado, en el estreno del estadio Alfredo Di Stéfano en la Champions en la primera jornada de la fase de grupos, el equipo entonces entrenador por Luis Castro asaltó Valdebebas con 2-3 que pudo ser mucho peor para los blancos.

Zinedine Zidane probó un once extraño y la apuesta no pudo salirle peor. El entrenador francés ubicó a Mendy en el lateral derecho y en ataque optó por reservar a Karim Benzema y a Vinicius en el banquillo para darles carrete a Asensio, Jovic y Rodrygo. Cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde porque el Madrid completó una de las primeras partes que se recuerdan: se fue al descanso con 0-3 en el marcador.

El Shakhtar, que llegaba a la cita en cuadro por culpa del coronavirus, masacró a contragolpes a un Madrid irreconocible, sin intensidad y apático. Los Solomon, Dentinho, Marcos Antonio, Marlos y Tete fueron una pesadilla para la defensa de circunstancias blanca, formada aquel día por Mendy, Militao, Varane y Marcelo. Courtois empezó el partido evitando el gol de Marlos en un mano a mano propiciado por una posicionamiento defensivo de risa y Tete, en la siguiente oportunidad, embocó a gol una gran jugada individual de Kornienko (29′).

La pesadilla no hizo más que empezar en el Di Stéfano porque cuatro minutos después Varane marcó en propia tras un disparo rechazado por Courtois (33′). Al filo del descanso, Solomon culminó un contragolpe de tiralíneas para poner un justo 0-3 en el marcador, pues el Madrid apenas generó ocasiones y Thibaut Courtois fue el mejor futbolista blanco en el primer tiempo.

Poco no podía ser de otra manera, Zidane movió el banquillo para tratar de arreglar el desaguisado y dio entrada a Benzema por Rodrygo (46′) y a Vinicius por Jovic con la segunda parte empezada. Un golazo de Luka Modric desde fuera del área dio alas al Madrid (54′) y cinco minutos después Vinicius hacía el 2-3 con media hora por delante para buscar una remontada que nunca llegó (anularon un gol a Valverde por fuera de juego) y que dejó a Zidane en el alambre.

Con ese fatídico partido en el recuerdo, el Real Madrid encara el partido contra el Shakhtar con el objetivo de encarrilar su pase a los octavos de final y de paso cobrarse la venganza ante su afición de aquel episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *