Dos goles del increíble Haaland doblegan al PSG

Erling Haaland es un chico de 19 años que lleva 11 goles en sus siete primeros partidos con el Borussia Dortmund. Y si los anteriores admitían quizá el asterisco de producirse en el contexto de goleadas ante equipos generalmente menores, los dos del martes no admiten más añadido que el del aplauso. La megalomanía siempre insatisfecha del PSG se topó con el futbolista del momento, un delantero increíble que amenaza con firmar la cuarta eliminación consecutiva de los parisinos en octavos de la Champions. No es el 2-1 el peor resultado del mundo para los de Tuchel, pero además de la derrota se marcharon de Dortmund con una losa anímica que revive viejos y terroríficos fantasmas.

El resultado premió el planteamiento de Favre, ganador también su batalla táctica con Tuchel. La circulación de balón de los parisinos carecía de la velocidad necesaria para intimidar a un Borussia que jugaba al gato y al ratón, unos ratos apretando arriba y otros esperando en el centro del campo. Sólo Neymar aportaba algún destello, casi siempre apagado a golpes ante la pasividad de Mateu Lahoz, más proclive a la carantoña con el brasileño que a amonestar a quienes le mandaban al suelo.

No parecía favorecerle al PSG el 3-4-3 dispuesto por Tuchel -sacrificando a Icardi- como imitación al esquema tradicional de su rival. Se partía en exceso el cuadro francés, demasiado previsible, favoreciendo las salidas a la contra del Dortmund, que fue quien gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad. De hecho, fue Keylor Navas es el responsable directo de que el marcador se mantuviera inalterable al descanso.

RÉPLICA DE NEYMAR

Visto que la fiera no era tan peligrosa como aparentaba, el Dortmund regresó de vestuarios metiendo una marcha más al encuentro a través de Achraf y Sancho, encontrando a Verratti como principal escollo hacia el gol. Tras cinco minutos de efusividad, eso sí, las aguas regresaron a su cauce anterior, con mayor dominio parisino.

Y justo cuando los de Tuchel parecían más entonados, con Mbappé al fin apareciendo con dos buenos remates, el Dortmund asestó el primer golpe de la eliminatoria. Ocurrió en una jugada a toda velocidad que acabó con un remate de Guerreiro en el área enredado por varios rebotes. El último lo cazó Haaland que, en estado de gracia, lo mandó con al fondo de la red de Navas. Dio la réplica enseguida Neymar, empatando tras una gran jugada individual de Mbappé, pero Haaland ya estaba desatado.

Con Gio Reyna (17 años) como aliado que surgió desde el banquillo, exhibió su poderío en el disparo culminando un contragolpe con una violencia salvaje. Y aunque quede una gran batalla abierta en el Parque de los Príncipes, esta eliminatoria se recordará ya por la confirmación de que Haaland es increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *