Casting de centrales en el Barça

El FC Barcelona tiene diferentes frentes abiertos en lo referente a planificación de refuerzos de cara a la próxima temporada. Se necesita un delantero centro, con Lautaro Martínez (22 años, Inter de Milán) como el jugador que más gusta, y también se piensa en Neymar (28 años, Paris Saint-Germain) por su condición de crack mediático y por su desequilibrio, toda vez que el brasileño sigue deseando volver al que fue su club. Además, hay dudas sobre la situación de los laterales, con un Nelson Semedo que no acaba de explotar pero siempre tiene ofertas y un Junior Firpo que ha sembrado dudas pese a sus grandes condiciones para hacer de carrilero, las que le valieron para ser fichado por el Barça el año pasado. Pero además, el Barça también está muy pendiente del mercado de centrales por diferentes motivos y, en este contexto y dado cómo está la situación del club por el impacto del coronavirus, el brasileño Luiz Felipe, defensa de la Lazio, ha entrado con fuerza en la agenda de futuribles.

¿Qué central te gusta más para el Barça?

Atentos al mercado

El defensa del club italiano no es el único defensa que ha llamado la atención de los responsables de la secretaría técnica azulgrana, que están muy pendientes de jugadores que están cerca de acabar contrato, que están en una situación complicada en sus clubs, que tienen fichas bajas pese a su calidad porque llevan poco tiempo en la elite o porque sus equipos no llegan a más a nivel económico. Es el caso de Luiz Felipe, que gana sobre medio millón de euros a sus 22 años y que acaba contrato en 2022.

La situación de la plantilla del Barça invita al menos a plantearse la necesidad de invertir en un central. Gerard Piqué ofrece todas las garantías, pero tiene 33 años y no parece que quiera dilatar muchísimo su presencia en el Barça si empieza a notar que le fallan las fuerzas. Samuel Umtiti es joven (26 años) pero desde que sufre su lesión de rodilla (cartílago) no ha vuelto a rendir al nivel que mostró cuando fichó por el Barça en 2016 y que le llevó a proclamarse campeón del mundo con Francia como titular en el verano de 2018. Sin embargo, en el Campeonato del Mundo forzó su rodilla y desde entonces sufre molestias que le han llevado a parar largas temporadas e incluso a tener que irse a Qatar a un centro médico de nivel mundial (Aspetar) para hacer fases de rehabilitación de su articulación.

Desde la llegada de Quique Setién, Umtiti ha mejorado sus prestaciones pero su rendimiento no es el del principio de su trayectoria en azulgrana. Mientras, Clément Lenglet sigue rayando a un alto nivel cuando juega, aunque tiene claro que ahora es la tercera opción para Setién. La cuarta es el joven Ronald Araujo, uruguayo del filial azulgrana que ya ha debutado con el primer equipo. En todo caso, el Barça está haciendo un casting de centrales con los que tiene y con los que ha seguido en el mercado.

Luiz Felipe no es el único al que ha mirado, por si acaso. Hay más y algunos más se van a sumar porque habrá clubs que quedarán ‘tocados’ por la crisis. Pero el caso del brasileño es especial: pese a militar en el equipo que está luchando mano a mano con la Juventus para y ser titular fijo, cobra menos de un millón de euros y no ocupa plaza de extranjero porque al ser su padre de origen italiano (se apellida Marchi) él pudo sacarse un pasaporte comunitario. Y, sobre todo, porque es buen defensa y polivalente para jugar de central y lateral por la derecha y por la izquierda. Habrá que seguirlo.

Venta camisetas Juventus baratas para cfb3 camisetas,compara camisetas futbol Juventus 2020/2021 en la www.cfb3-camiseta.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *