«Somos tratadas como ciudadanas de segunda clase»

La entrenadora del Chelsea lamenta que no haya VAR en la Superliga femenina inglesa tras encajar un gol en fuera de juego en la derrota ante el Arsenal

Emma Hayes lamenta que no haya VAR en el fútbol femenino

Las jugadoras de la Superliga femenina están siendo tratadas como «ciudadanas de segunda clase» debido a la ausencia del sistema de árbitro asistente de video (VAR) y la tecnología de línea de gol, según la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes.

El campeón Chelsea perdió 3-2 ante el Arsenal el sábado en el Emirates Stadium como la nueva temporada de la liga femenina, que ahora tiene un nuevo acuerdo de transmisión importante se puso en marcha.

Hayes dijo que había muchos aspectos positivos para la liga, especialmente con la asistencia de más de 8.000 fanáticos, pero que estaba menos complacida con la falta de tecnología para ayudar a los árbitros después de que la delantera del Arsenal Bethany Mead mirara fuera de juego antes de anotar el gol de la victoria.

«Lo negativo es que al poner nuestro producto en un lugar tan brillante, todos se preguntan por qué no tenemos tecnología de línea de meta o por qué no tenemos VAR», dijo Hayes a los periodistas.

«Escuché que hubo una conversación en torno a que no era una prioridad porque es muy caro, pero creo que estamos vendiendo nuestro juego en corto.

«Todos nos hemos acostumbrado al VAR y la tecnología de la línea de gol, así que siento que no tenerlo en el fútbol femenino es como ser ciudadanas de segunda clase».

El VAR, que se utilizó en el Mundial femenino de 2019, debutó en la Premier League en la temporada 2019-20. La tecnología de la línea de gol ha estado presente en la máxima categoría masculina desde la temporada 2013-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *