Atlético: Clausulazo de 24 millones para una joya de 16 años

El Atlético de Madrid se ha cubierto las espaldas con Salim El Jebari, una de las joyas de su cantera.

Ha firmado un contrato por los próximos tres años, es la sensación del fútbol marroquí.

El Atlético de Madrid no quiere que sus joyas se le escapen, aquellos futbolistas que puedan tener una proyección grande y que tengan potencial para convertirse en futuras estrellas. Es el caso de Salim El Jebari El Hannouni, un centrocampista de apenas 16 años que apunta a auténtica joya.

El jugador, nacido en Madrid el 5 de febrero de 2004, es uno de los valores firmes de la cantera colchonera, hasta tal punto que el Atlético de Madrid ha hecho algo inusual en estas categorías, le ha colocado una cláusula de rescisión de 24 millones de euros, según apuntó el diario Marca.

En este sentido, clubs como FC Barcelona, PSG, Manchester City, Chelsea le tenían en su punto de mira, de ahí que el Atlético de Madrid procediese a renovar su contrato en esta etapa definitiva de su formación. El propio jugador compartió en las redes sociales una imagen firmando su primer contrato como profesional. Un contrato que le unirá las tres próximas temporadas al Juvenil del equipo colchonero. La rareza de este movimiento se data el hecho de que el futbolista sea aún Cadete.

El caso es que este mediocampista ha causado sensación, lo suficiente como para que el Atlético haya dado un paso así de importante. Y es que el jugador, a pesar de haber nacido en Madrid, acudirá con la selección marroquí a la próxima Copa de África Sub-17 primero y al Mundial de la categoría después. Dos escaparates que podrían haber sido decisivos para que los clubs interesados robasen esta joya colchonera, que llegó a la cantera rojiblanca en 2018 procedente del Rayo Vallecano (en su Infantil hizo 30 goles en un curso, lo que llamó la atención del Atlético).

Hablamos de un centrocampista muy completo, de esos que son capaces de ocupar casi cualquier posición en la medular, defiende y ataca, muy inteligente para leer tácticamente el juego y con bastante gol para la posición que ocupa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *