FIFA anuncia que se permitirá a las competiciones autorizar cinco cambios de manera transitoria

La Federación Española de Fútbol confirma su apoyo a esta medida.
FIFA ha emitido un comunicado en el que anuncia que la International Football Association Board (IFAB) ha aprobado una modificación provisional en las reglas de juego que supone “permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente. Cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”.

Según explica FIFA, “esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas”. En todo caso, como aclara el comunicado, “los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria”.

Apoyo de la Federación Española
La Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que anuncia que “la Comisión Delegada ha aprobado por unanimidad la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios se podrán hacer en tres momentos del partido, de acuerdo con lo que establezca la IFAB, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento. Esta medida ha sido previamente comunicada a la Liga, a través de Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma”. Por otro lado, “se ha establecido que los equipos podrán convocar para los partidos a 23 jugadores en Primera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *